Ministra de Salud garantiza que trabaja para evitar enfermedades virales

alta.jpg

alta.jpg

Aseguró que desde el Gobierno se trabaja en albergues y hogares para evitar la expansión de enfermedades virales que puedan degenerar tras los constantes aguaceros de los últimos días.

Altagracia Guzmán Marcelino dijo que iniciaron las labores junto al INAPA, la CAASD y los camiones distribuidores de agua para que haya una adecuada clorificación del líquido.

La funcionario de Salud se pronunció durante una entrevista en el programa Revista 110, que se transmite por Coral 39, donde aseguró que “Nosotros trabajamos desde que inician los albergues, ahí comienza la acción de nosotros”.

Explicó que lo primero que se busca son los casos febriles y si las persona ha estado en contacto con aguas estancadas para verificar si hay posibles casos de leptospirosis.

De igual forma, dijo que a los ayuntamientos y al Ministerio de Medio Ambiente corresponde intervenir los solares abandonados para evitar que se propaguen virus en las zonas donde están ubicados.

Exhortó a los propietarios de solares baldíos a limpiarlos para contrarrestar esas enfermedades.

También aconsejó a las madres para que se percaten de que si sus hijos presentan el virus de la varicela, no los envíen a la escuela, debido a que se trata de una enfermedad de tipo contagiosa.

En cuanto a la vacuna del virus del Papiloma Humano dijo que luego de esta, dentro de 15 años, las cosas serán diferentes respecto al cáncer uterino.