Con motivo de celebrarse, este jueves 12 de mayo, el “Día Internacional de la Enfermera”, la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino resaltó la labor y los aportes de este sector de la salud y aseguró que el Gobierno realiza los mejores esfuerzos para elevar la calidad de vida del personal de enfermería en todo el país.
Dijo que las enfermeras realizan grandes aportes en materia de servicios, que son motivo de exaltación, principalmente en la humanización de los servicios de salud y el esfuerzo, entrega y dedicación en su labor en beneficio de la población.
“Las enfermeras y enfermeros constituyen uno de los elementos más importantes en el sistema de salud. La labor que día a día realizan a favor de las personas que utilizan los servicios de salud no tiene precio y justo es felicitarles. Gracias a su contribución el sistema de salud avanza, para beneficio del pueblo dominicano”, añadió Guzmán Marcelino.
De igual manera apreció los esfuerzos y la organización de los gremios que las agrupan como forma de alcanzar no sólo reivindicaciones sociales, económicas y profesionales para sus integrantes, sino también soluciones para el Sistema Nacional de Salud.
El Ministerio de Salud, aseguró, conoce la realidad que vive este sector profesional, razón por la cual los enfermeros y enfermeras son actores de primera línea en el proceso de diálogo que se lleva a cabo en el sector salud buscar soluciones viables orientadas a mejorar su calidad de vida.
El Día Internacional de la Enfermera es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, profesional británica, considerada la pionera de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.