La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, participó este domingo en un encuentro con los Clubes de Leones de Santo Domingo, para ejecutar la estrategia nacional para reducir la mortalidad por dengue.
Guzmán, asistió a la cuadragésimo cuarta conferencia de otoño del club, con el objetivo de explicarles a los dirigentes la necesidad de que todos los sectores del país participen en la ejecución del plan nacional de prevención y reducción de la mortalidad por dengue que implementa el Ministerio de Salud.
Los Clubes de Leones realizan un trabajo de servicio en las comunidades, lo que contribuye a la reducción del riesgo de propagación de la enfermedad, mediante la eliminación de criaderos de mosquitos a través de difusión de información preventiva, la coordinación, movilización y participación de organización.
La recolección de desechos y gomas viejas, que son objetos de acumulación de agua donde se crían mosquitos, puede ser también una forma de colaboración que promueve el Ministerio en su interacción con las organizaciones sociales, religiosas, filantrópicas y de la sociedad civil.
Guzmán Marcelino, agradeció el interés de colaborar con el Ministerio y explicó que estos pueden jugar un papel de primer orden en la lucha para controlar el dengue.
