Ministra inaugura unidades de intervención en salud mental

Altagracia-G-m.jpg

Los enfAltagracia-G-m.jpgermos psiquiátricos tendrán entrada por la emergencia en los hospitales de la red pública, informó la doctora Altagracia Guzmán en la inauguración.

La ministra inauguró ayer tres Unidades de Intervención de Crisis (UIC) en los hospitales Infantil Santo Socorro, Jacinto Mañón, en el sector Los Girasoles y Juan Pablo Pina, en San Cristóbal.
Tienen 24 camas para internamiento, distribuidas en ocho por cada Unidades de Intervención de Crisis, y en la misma se ofrecerán servicios en salud mental.

En esos centros podrán ingresar niños y adolescentes que estén en crisis por una enfermedad mental.
Guzmán Marcelino manifestó que serán cosa del pasado el rechazo a los pacientes que llegan a la emergencia con una crisis de salud mental, ahora entrarán por esa área a las unidades de intervención en crisis.
El Santo Socorro es un centro con alta demanda de servicios en el área infantil y adolescente, se convierte en el primero de su clase en ser dotado con una Unidad de Intervención en Crisis para niños y adolescentes.
La ministra de Salud Pública aseguró que en cada uno de los centros de atención primaria que entrega el Gobierno ha nombrado profesionales de la salud mental, los cuales deben llevar una ficha por cada paciente; y al detectar cualquier caso más agudo, entonces referirlo a una Unidad de Intervención en Crisis.
El doctor Ángel Almánzar, director de Salud Mental, explicó que “Lo que buscamos -dijo- es dignificar la atención a las personas que acuden a los diferentes centros, esencialmente pacientes que presenten situación de crisis en su salud mental, tendrán la oportunidad de recibir servicios integrales y de calidad, con personal capacitado en las áreas de psiquiatras, psicólogos y personal de enfermería”.