Pedernales.- La ministra de Salud visitó la frontera para coordinar las autoridades de la zona, las acciones preventivas que contribuyan a disminuir el riesgo de enfermedades.
La doctora Altagracia Guzmán sostuvo una reunión abierta con autoridades de Salud Pública en la zona, autoridades locales civiles y militares.
Y exhortó a mantener la vigilancia ante el uso de agua de los ríos, alrededor de los cuales existen múltiples asentamientos humanos del lado occidental, a lo largo de los 29 kilómetros de franja fronteriza local.
Tras finalizar la reunión, se trasladó junto a las autoridades locales al mercado binacional de Anse-Au-Pitres, el nuevo hospital regional Elio Fiallo, las instalaciones de sede de la Dirección Provincial de Salud y el viajo hospital Elio Fiallo.
Supervisó la provisión de medicamentos e insumos, personal adecuado para la provisión de los servicios en el viejo hospital.
También se reunió con representantes de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la Comunidad Autónoma de Andalucía en España, entidad que aporta parte de los recursos para terminación del moderno Hospital Elio Fiallo de esa localidad.
