Ministra reporta cierre de procesadoras de fármacos

Guzman Marcelino

Guzman MarcelinoEl Ministerio de Salud Pública ha intervenido, durante la gestión de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, unas 68 empresas procesadores de medicamentos y algunas farmacias por incumplimiento de normas regulatorias, algunas de las cuales ya han sido cerradas y otras están en procesos judiciales.

Las autoridades no ofrecieron nombres de las empresas cerradas.

Según explicó la funcionaria, de esos casos fueron a nivel legal 13 empresas que han sido cerradas de manera definitiva y otras tres de forma temporal.

Sobre las farmacias envueltas en situaciones similares, Guzmán Marcelino dijo que unas 45 fueron procesadas a nivel legal, de las cuales 6 han sido cerradas de manera definitiva y las 39 restantes de forma temporal con la posibilidad de seguir operando si resuelven las anomalías detectadas.

La funcionaria, al habar en el cuarto encuentro con los medios y ciudadanos, en su rendición de cuentas ampliada en el Palacio Nacional, no ofreció amplios detalles sobre la medida, ni citó por sus nombres a las empresas implicadas en el caso.

En otro orden, Guzmán Marcelino explicó que más de 11 mil dominicanos y dominicanas con enfermedades catastróficas han recibido atenciones especiales a través del Programa de Medicamentos de Alto Costo que ejecuta el Ministerio de Salud, con una inversión gubernamental de casi 7 mil millones de pesos. Dijo que el Gobierno ha pagado 6 mil 622 millones, 524 mil de pesos por ese concepto.