Esta semana la Maternidad San Lorenzo de Los Mina recibió una visita sorpresa de la Ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino, para verificar el avance de los trabajos de remodelación.
El Nosocomio materno-infantil es uno de los más importantes de la Zona Este de la capital y está en la mira por las denuncias en los retrasos en la culminación de la obra, sometida a procesos de ampliación y transformación de sus áreas.
Por tan dicho centro figura en una lista priorizada del Servicio Nacional de Salud -SNS- para ser entregado y habilitado para trabajar a toda capacidad en el marco del sistema público.
Como parte de la acción de verificación y supervisión, Guzmán Marcelino recorrió diferentes áreas donde se ejecuta la obra civil, conversó con parte del personal administrativo, personal de salud y con pacientes del hospital.
No obstante pidió a la ingeniera a cargo, por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, un informe y lista de prioridades para la terminación de la obra civil y el equipamiento del hospital.
Así mismo dijo, la Dirección Regional del Servicios Metropolitanos de Salud (SRMS) y el SNS tienen a su cargo la supervisión de la prestación de los servicios del hospital.