Santo Domingo.- El ministro de salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró que al decir que había una tardanza de meses de los reportes obligatorios por parte de clínicas y hospitales, no se refería a casos de COVID-19.
Al ser cuestionado sobre sus declaraciones del miércoles, en las cuales dejaba entrever que existía una demora de meses en el reporte obligatorio que deben hacer los diferentes centros médicos.
Le puede interesar:
Esto dijo el Ministro sobre pacientes covid-19 en domicilio que no son atendidos
“Eso básicamente iba por unos retrasos que se han producido en otras enfermedades en el reporte, no de COVID-19. Esencialmente lo que estábamos hablando es de otras enfermedades que estamos haciendo justo en una reunión previa y usamos la rueda de prensa para hacer las advertencias y recordar el cumplimiento de los acuerdos que se han hecho”, aclaró.
Le puede interesar:
MSP reportó 12 nuevas defunciones por covid-19
De igual modo, llamó a los encargados de los reportes de clínicas a que sean oportunos y eficientes al momento de enviar las informaciones de esos centros de salud para que los datos ofrecidos fluyan de manera correcta y transparente.
“Cumpliendo con este compromiso y responsabilidad podremos contribuir de manera considerable al Sistema de Salud”.
Le puede interesar:
Pacientes de alto costo fueron escuchados en el exterior
El boletín epidemiológico especial registra 25,068 casos confirmados de COVID-19, de estos 423 son nuevos casos mientras que unas 2,605 pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario y 7,211 en aislamiento domiciliario. La cantidad de pacientes recuperados suman 14,605 y los fallecidos 647.