El ministro de Salud Pública llamó a la población a exigir todos los servicios que están incluidos en la Seguridad Social de acuerdo a la Ley 87-01.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que un 56 por ciento de la población está incluida en la Seguridad Social y no recibe los servicios establecidos, mientras el 24 por ciento que está fuera, recibe el subsidio del Gobierno cuando van a los hospitales, como son los servicios de vacunación y otros procesos preventivos que desarrolla Ministerio.
Le puede interesar:
Presidente envía Congreso modificación Ley SS, disolución IDSS
De igual forma, el funcionario manifestó que, de acuerdo a la ley, Salud Pública debe recibir un dos por ciento de las ARS destinados para campañas publicitarias vinculadas a la seguridad social para promoción, prevención y orientación de la salud en estaciones fija del año como dengue, vacunación, malaria y otros.
Le puede interesar:
CMD y clínicas se anotan tanto en atención primaria (VIDEO)
“Hay una proporción del acápite que se paga a la salud para promoción y prevención que la ley establece que corresponde a Salud Pública, según la Ley 42-01 responsable de promoción y prevención, esta institución debe recibir un 2% y nunca lo ha recibido”, aseguró Sánchez Cárdenas.
Le puede interesar:
Piden psicólogos en seguridad ciudadana
En otro orden, el titular de Salud Pública destacó que la medida en que progrese la seguridad social, los médicos tendrán que acoger a todos los ciudadanos con sus seguros.
Ponderó que a medida que se expande el servicio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en todo el país, se refuerza la prestación de salud que lleva a cabo el Gobierno.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas habló en el programa Revista 110 que conduce el doctor Julio Hazim.