Santo Domingo. – El ministro de Salud Publica, doctor Daniel Rivera, promete entregar el Instituto Nacional de Patología Forense totalmente remozado antes de que termine el año.
La readecuación de la edificación comprende la terminación de los tres niveles de la infraestructura y de su fachada, lo que permitirá poder brindar un servicio digno y de calidad, garantizando un proceso de autopsia netamente profesional.
El doctor Rivera manifestó su interés de que la obra sea terminada en el menor tiempo posible, “a fin de que la población cuente con este espacio debidamente preparado, para evitar doble dolor, lucha y tristeza a una persona cuando pierde un ser querido”.
Informó que el pasado mes fueron habilitados dos cuartos fríos que funcionan como morgue, con cinco tableros post mortem (mesa para la autopsia), para la realización de estudios externos e internos de los cadáveres.
El ministro supervisó los trabajos de readecuación, y verificar los detalles de la obra.
Según el encargado de la obra, el ingeniero Eduardo Castro, “los avances y trabajos a realizar para garantizar la conclusión de la obra en un tiempo prudente”.
En el recorrido participaron el director de Patología Forense, Manuel Ruiz; de infraestructura del Ministerio de Salud, técnicos de CQ, ingenieros supervisores, entre otros.