CMD y Ortopedia se reúnen con ministro para tratar honorarios

WhatsApp_Image_2019-02-12_at_8.47.17_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2019-02-12_at_8.47.17_AM.jpeg

El ministro de Trabajo, Winston Antonio Santos, se comprometió a revisar las tarifas de los especialistas miembros de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT), de acuerdo a un comunicado enviado por la entidad a Resumen de Salud.

El funcionario asumió el compromiso durante un encuentro con los presidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, y Julio Landrón de la Sociedad que agrupa a esos especialistas, respectivamente.

Le puede interesar:

Ortopedas presentarán congreso en Santiago

La reunión estuvo orientada a buscar actualización en honorarios profesionales, manual de procedimiento y ampliación de la cartera de servicios del plan básico de salud. También participó la presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante.

Trataron el aumento en los honorarios médicos profesionales, ya que el ministro de Trabajo es quien preside la comisión de honorarios médicos profesionales.

Le puede interesar:

Sociedad Ortopedia opina sobre lo que hace falta en turismo médico

Los ortopedas demandan un aumento sustancial en un 100% de todas las tarifas, primordialmente de los procedimientos quirúrgicos, ya que según explicó el doctor Landrón, es notorio que las diferentes ARS a pesar de habérsele aumentado en más de 10 ocasiones las cápitas lo que han hecho es disminuir los tarifarios médicos a cada uno de los profesionales.

En ese sentido, el ministro de Trabajo se comprometió a someter la solicitud al Consejo Nacional de la Seguridad Social en la primera semana de marzo.

Dijo que de votarse a favor dicha resolución se asegura un aumento importante en todas las tarifas y honorarios médicos profesionales.

Mientras, Landrón explicó que en los próximos 15 días “entregaremos nuestro tarifarios acorde a cada una de la Administradora de Riesgo de Salud, SISALRIL, Ministerio de Trabajo, las tarifas acorde con el aumento de la tasa del dólar y de la situación nacional y a partir del día 15 de marzo tomaremos las decisiones correspondientes en caso de no tener respuesta favorable.