Santo Domingo.- El ministro de salud informó de un mercado ilegal e irregular de comercialización de pruebas rápidas, ofertadas a precios desde 45 a 800 dólares.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas aseguró que la práctica es ilegal y serán perseguidos quienes se dediquen a esto.
“El ministerio no lo permitirá”, sostuvo, enfático, a leer el boletín número 19 del coronavirus la mañana de este martes.
Explicó que todo producto médico y de salud importado necesita un registro sanitario, salvo casos específicos de pruebas rápidas aprobadas de forma expedienta o de emergencia.
Le puede interesar
Personal del Vinicio Calventi recibe equipos de protección
Identificó que la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) es el órgano de Salud Pública que aprueba los registros para que puedan tener circulación a nivel local.
“Llamamos a ciudadanía a denunciar y presentar quejas ante el Ministerio por esta práctica ilegal e irregular”, comentó.
Le puede interesar
Gastroenterología hace recomendaciones al Gobierno para mejorar manejo de Covid-19
“Estaremos movilizando los operativos de vigilancia sanitaria con los fines de detener e incautar aquellos que, bajo procedimiento no autorizado, están realizando las pruebas rápidas”, indicó.
El boletín 19 reportó 1,956 casos de coronavirus, con 98 fallecidos, 36 pacientes recuperados y 3 mil 863 descartados por pruebas de PCR. Hay 1,828 casos positivos.
resumendesalud@gmail.com
