Santo Domingo.- No se quiere ir con las sábanas revueltas, quizás por eso no responde lo que considera diatriba. Saca el pecho por sus relaciones con Alma Morales, la representante de la OPS en el país, niega cualquier fricción con los miembros de la comisión gubernamental del covid-19 y otros funcionarios del agonizante gobierno.
El ministro de salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, se mostró cauto y conservador al responder a una pregunta periodística que le describía las diferencias entre médicos y expertos del gobierno en el seguimiento al coronavirus.
Le puede interesar
La alerta del INDEM a la población diabética
Las diferencias saltan a la vista. Anoche, en el programa de Mariasela Álvarez, el asesor gubernamental Alejandro Amado Báez refirió casi todas las preguntas de soluciones al ministro. “Eso te lo puede responder el ministro de salud”, dijo en una ocasión.
También el silencio de tumba de otros funcionarios de salud se husmea. Chanel Rosa Chupany no habla y se apega a su casi segura sustitución el 16 de agosto del cargo de director nacional de salud. Y de los demás miembros de la Comisión para la Prevención y el Control del Coronavirus que preside el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo e integran renombrados médicos y especialistas en otras áreas de salud.
La periodista Altagracia Ortiz, del periódico Hoy, le preguntó este martes sobre las diferencias y esquivó responder el fondo.
La pregunta fue lanzada en la rueda de prensa con los detalles del coronavirus en el país ofrecidos en el boletín de este martes.