Santo Domingo. – Mientras que el distanciamiento social sigue siendo una de las medidas de protección básicas contra la pandemia del covid-19, la manera cómo se materializa este distanciamiento depende en gran parte de la cuenta bancaria de cada uno.
Para los multimillonarios, no es tan difícil cumplir con este aislamiento, pues buscan combinar el mismo con un relajante viaje lujoso en yate.
Las empresas de alquiles de estas embarcaciones, dicen sentirse maravillados por la alta demanda de sus servicios desde que fue decretada la pandemia.
Según Jonathan Beckett, ejecutivo de la empresa británica de alquiler de yates Burgess «la gente está buscando maneras de capear la tormenta y un yate en un clima agradable no es un mal lugar para aislarse».
Le puede interesar:
Hay que tomar medidas más drásticas contra Coronavirus
Pero ¿Sabes cuánto cuesta darse este lujo una semana?
El mismo Beckett, aseguró que sus servicios vas desde 53 mil dólares a 1,1 millones de dólares.
Pero una o dos semanas no son suficientes, pues el ejecutivo detalla que actualmente los clientes reservan las naves para varios meses.
Dentro de los servicios que los clientes gestionan para pasar el tiempo están; educación para sus hijos abordo, que podían incluir lecciones de cocina del chef del yate y pasar tiempo con la tripulación en la sala de máquinas para aprender tecnología.
Los destinos más solicitados son Alaska, las islas del Pacífico, el sur de Chile y también Estados Unidos.