Monitor cardíaco de próxima generación monitoriza las arritmias

Un monitor cardíaco insertable (ICM) de próxima generación utiliza algoritmos de detección mejorados para el seguimiento a largo plazo de arritmias asociadas con afecciones como la fibrilación auricular (FA), el accidente cerebrovascular criptogénico y el síncope.

Boston Scientific (Marlborough, MA, EUA) lanzó el sistema ICM LUX-Dx II+, que presenta algoritmos de dos etapas para identificar primero y luego confirmar posibles arritmias antes de enviar una alerta a los proveedores de atención médica. Esto garantiza que los datos que reciben los médicos sean fiables y útiles para tomar decisiones de tratamiento.

Además, el dispositivo ofrece programación remota, lo que permite a los médicos y equipos sanitarios modificar la configuración de detección y realizar un seguimiento de los síntomas sin necesidad de una consulta cara a cara con el paciente.

Los algoritmos de dos etapas del sistema ICM LUX-Dx II+ se pueden configurar para detectar varios tipos de irregularidades cardíacas, como FA, taquicardia auricular y ventricular, bradicardia y episodios de pausa del ritmo.

Estos algoritmos incluyen una característica recientemente agregada para la carga de contracción ventricular prematura (PVC), diseñada para reconocer arritmias cada vez que se superan los límites o pautas preestablecidos.

El sistema también emplea filtros de verificación adicionales, incluidas configuraciones específicas para la noche que se centran en la bradicardia y pausan los incidentes, con el objetivo de eliminar falsos positivos y episodios irrelevantes.

Para mejorar la experiencia del paciente, el sistema también ofrece una nueva aplicación para una monitorización remota más sencilla y optimizada.

«El sistema ICM LUX-Dx II+ se basa en una sólida base de tecnologías de diagnóstico cardíaco en Boston Scientific para proporcionar a los equipos de atención los datos necesarios para la toma de decisiones críticas», dijo Scott Olson, vicepresidente senior y presidente de Diagnóstico y Gestión del Ritmo Cardíaco.

Boston científico. «Con algoritmos de diagnóstico nuevos y mejorados, los médicos recibirán información oportuna, precisa y práctica para ayudarles a tomar decisiones clínicamente significativas».