Santo Domingo.- Se dio la bienvenida a los médicos que iniciarán su formación en la Residencia de Cirugía Vascular y Endovascular y una la maestría en pie diabético en el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello.
En la actividad la subdirectora del centro, doctora Argentina Germán, destacó que con los posgrados se busca formar capital humano en estas especialidades, esto debido a la cantidad de pacientes que requieren de profesionales en estas áreas para tratar sus dolencias.
Informó que la Residencia de Cirugía Vascular y Endovascular es coordinada por el doctor Malquiel Quezada, mientras que el doctor Juan Vicente Méndez, jefe de Cirugía Vascular, está a cargo de la maestría en pie diabético.
Le puede interesar:
Moscoso Puello a la vanguardia en residencia médica y maestría
El cuerpo docente de la nueva residencia y de la maestría está compuesto por profesionales de renombre nacional e internacional.
Con esta residencia suman 14 las áreas de docencia del centro.
Tienen, además, residencias de anatomía patológica, anestesiología, cirugía general, diabetología y nutrición, emergenciología, gastroenterología, medicina crítica, terapia intensivista, medicina familiar y comunitaria, medicina interna, obstetricia y ginecología, psiquiatría forense, psiquiatría general y urología.
El hospital cuenta con la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada Dr. Raúl Álvarez Sturla, con servicios de consultas, diagnósticos, tratamientos de enfermedades venolinfáticas, venografías, procedimientos de revascularización y cura avanzada, desbridamientos parciales, cirugías linfáticas y de venas, acceso vasculares y otros.