Santo Domingo.- Una nota de prensa difundida por el Ministerio de Salud Pública, dio parte del fallecimiento de un niño y cuatro jóvenes menores de 19 años, que habían fallecido debido al consumo de bebidas adulteradas.
«Reiteramos a la población, padres, madres y tutores, que es su deber asumir responsabilidad por sus hijos. Recordarles que la Ley 136-03 protege a niños, niñas y adolescentes. Quien le suministre bebidas a un menor pueden ser conducidos a la justicia» manifestó el organismo.
Le puede interesar:
Laboratorios con luz verde para iniciar pruebas PCR
En ese orden, Salud Pública enfatizó que reforzarán las medidas preventivas y advirtió sobre un régimen de consecuencias más fuertes contra fabricantes y comerciantes de bebidas adulteradas.
Asimismo, el MSP aseveró que personas adictas al alcohol y a otras sustancias ilegales estarían abandonando los programas de rehabilitación.
Ante esto, la institución externó preocupación “frente a la situación de emergencia a causa del nuevo coronavirus, hayan dejado de asistir a las terapias, situación que podía estar relacionada al aumento del consumo de bebidas adulteradas como el Clerén” expresó la publicación.
Por Dayana Rodríguez Azócar