Santo Domingo. -El Ministerio de Salud Pública (MSP) se convertirá en un «Espacio Cardioprotegido», iniciativa que desarrollará junto al Grupo Yunen, por sus avances tecnológicos y grandes aportes a la medicina.
El programa “Espacio Cardioprotegido” permitirá actuar de forma inmediata ante el riesgo cardíaco producido fuera del ámbito hospitalario.
.Se informó que el Grupo Yunen, realizará talleres de entrenamiento de la mano del doctor Jose Smester para que la población no sanitaria se familiarice con la reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso del desfibrilador.
Le puede interesar:
Yunen hace otro aporte a protocolo covid-19 (VIDEO)
Además, con el externo Semi Automático (D.E.S.A), equipo que administra descarga eléctrica a la víctima de un paro cardíaco y permite al personal no médico salvar vidas.
Con esta iniciativa, la unidad médica de Grupo Yunen y el Ministerio de Salud Pública, pretenden concientizar a toda la sociedad en el uso de este instrumento médico de intervención rápida.
Además, pretenden que empresas, clubes deportivos, alojamientos turísticos, colegios, entre otros, puedan adherirse a esta iniciativa, colocando desfibriladores en sus instalaciones y participando en actividades formativas de primeros auxilios y de reanimación cardiovascular.