Muerte súbita, en aumento según cardiólogo

El reconocido cardiólogo dominicano, Carlos Cuello Davison, advirtió que la muerte súbita ha aumentado, y recomendó a las personas cuidar las condiciones cardiovasculares para evitar ese riesgo.

El especialista dictó una conferencia en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en la que destacó que pueden conducir a este tipo de muerte el colesterol alto, la ingestión de grasas, los ejercicios extremos en las personas con problemas del corazón, problemas de la presión, diabetes descontrolada y deshidratación.

El jefe de División de Cardiología y director del laboratorio Intervencional de Electrofisiología de dos hospitales en Naples, Florida, estuvo acompañado de los doctores Ysabel Santana, directora general del centro de salud y de otros funcionarios. Citó el fumar entre los factores de riesgos.

La muerte súbita, expresó es una de las principales causas de fallecimiento en Estados Unidos, llegando a afectar a más de 500,000 individuos por año, un total 1,200 personas diariamente y 18 por segundo, superando las muertes por enfermedades de cáncer.

Cuello Davison explicó que la taquicardia ventricular es el inicio de la muerte súbita y que ésta típicamente ocurre cuando hay un trastorno del corazón.

Aunque ejerce la profesión en Estados Unidos, Cuello Davison viaja ocasionalmente a Santo Domingo a atender pacientes en el consultorio del doctor Douglas Bournigal, ubicado en la avenida Winston Churchill, edificio Hilsa, frente al Banco de Reservas.

Fuente: www.diariolibre.com