Muertes por cólera, tras calma garantizada por SP

AltagraciaGuzmnMarcelino

AltagraciaGuzmnMarcelinoEl ministerio de Salud Pública admitió que se produjeron cuatro muertes por cólera en la cárcel La Victoria, tras garantizar apenas horas antes, que todo estaba bajo control en ese penal.

Las muertes fueron admitidas en un comunicado enviado este domingo a los medios de comunicación. Sin embargo, el sábado el ministerio había admitido los casos, pero dijo que todo estaba bajo control.

Salud Pública informó que se registraron 75 afectados de cólera y que tres de los cuatro reclusos que murieron son de nacionalidad haitiana y uno dominicano, y todos tenían edades de 40 y 53 años, respectivamente.

La Sociedad Dominicana de Infectología, por voz de su presidenta, doctora Talía Flores, alertó a las autoridades sobre los casos de cólera en la cárcel La Victoria, donde fueron confirmadas las muertes de dos residentes, sugiriendo medidas de controles de calidad en el consumo del agua, en el manejo de los alimentos y de las heces fecales.

Consideró que, además de adoptar las medidas de higiene para que esos aspectos señalados no sean caldos de cultivo para la propagación del cólera en esa cárcel, que las personas detectadas deben ser tratadas.

En tanto que el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Luis René Canaán, consideró que esas muertes deben mover a todo el sistema sanitario para la aplicación de medidas reactivas y preventivas en todos los centros penitenciarios.