San José.- El Banco de leche del hospital de Las Mujeres dio paso a una gran idea que facilita el proceso de donación de este preciado alimento para los recién nacidos, debido a que actualmente existe una escasez de leche.
Le puede interesar
Costa Rica sin casos sospechosos del nuevo corona virus
Es por ello, que personal del Banco de leche de ese centro propusieron ampliar la forma de obtener este líquido indispensable para la alimentación de los bebés dando la posibilidad para que las mujeres pueden donar su leche materna desde sus casas, sin necesidad de exponerse a las condiciones climáticas y ahorrando tiempo y dinero.
Con esta nueva modalidad, las madres pueden extraer la leche en sus casas y luego enviarla con alguna otra persona y evitar así el viaje hasta el hospital.
Le puede interesar
Salud detecta más amebas en termales de Bagaces
De igual forma, si una mamá desea convertirse en donadora de leche materna desde su casa debe cumplir algunos requisitos: buena condición de salud de la madre y el niño, producción de abundante leche, someterse a entrevista de inscripción, realizarse pruebas de laboratorio, hacerse exámenes de las mamas, ser mayor de edad y no tomar medicamentos.