Muñequera en fibrilación auricular

Santo Domingo.- Aproximadamente mil millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por diversos trastornos del ritmo cardíaco, que se pueden controlar de manera efectiva si se diagnostican a tiempo.

Ahora, una nueva pulsera inteligente de grado médico detecta automáticamente la fibrilación auricular y otras arritmias, como caídas o aumentos inesperados en la frecuencia del pulso. Si el dispositivo identifica una arritmia o si el usuario se siente mal o experimenta un pulso anormal, se le anima a capturar un electrocardiograma de seis derivaciones.

Estos datos permiten a los médicos diagnosticar la afección y sugerir el tratamiento adecuado.

Le puede interesar:

Estrategia de ablación en tres pasos para la fibrilación auricular

Teltonika (Vilnius, Lituania) ha lanzado la pulsera TeltoHeart, una pulsera médica inteligente, multifuncional y primera en su tipo que es capaz de detectar la fibrilación auricular y otras arritmias mientras registra un ECG de 6 derivaciones.

Este revolucionario dispositivo está diseñado específicamente para ayudar a las personas con problemas de ritmo cardíaco y se destaca por sus capacidades técnicas avanzadas. Incorporando una tecnología única y patentada, la pulsera inteligente utiliza un algoritmo de alta precisión para identificar la fibrilación auricular.

La pulsera TeltoHeart forma parte del completo ecosistema de telemedicina de Teltonika conocido como MyHealth, que también incluye una aplicación móvil para la recopilación de datos y la plataforma TeltoCare que permite a los médicos controlar los datos de los pacientes.

Le puede interesar:

Tejidos inteligentes de metal líquido podrían monitorear señales cardíacas de ECG

«La monitorización de la frecuencia cardíaca debe llevarse a cabo durante un largo período, pero hasta ahora, los dispositivos ofrecidos para este propósito han sido muy inconvenientes o costosos. La pulsera médica inteligente desarrollada por Teltonika es eficiente, funcional y cómoda de usar durante mucho tiempo». monitoreo de la frecuencia cardíaca a largo plazo», dijo Martynas Osauskas, director ejecutivo de Teltonika Telemedic.

«Además, el ecosistema de dispositivos de telemedicina que se desarrollará en el futuro ayudará a abordar problemas más persistentes en el sistema de salud. Por ejemplo, los médicos podrán atender a más pacientes con la capacidad de analizar datos de forma remota. Y al diagnosticar enfermedades en una etapa temprana, los costos de tratamiento y la carga de trabajo del hospital pueden reducirse».