Nelson Rodríguez, con agua y jabón en turismo médico

falta.jpeg

falta.jpeg

El director nacional de Salud comentó que la zona turística y el país en general tienen suficiente infraestructura hospitalaria, pero se requiere mejorar la capacidad resolutiva de los centros y concluir el proceso de remodelación.

En declaraciones publicadas por el periódico Hoy, e doctor Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que existen centros públicos y privados en los que se requiere mejorar equipos y calidad.

Consideró que se necesita mejorar la infraestructura de los centros públicos y en el caso del sector privado, hacer alianzas estratégicas con clínicas de alto poder resolutivo de Santo Domingo.

Sin embargo, existen centros privados en Punta Cana y el Central Romana, algunos de los cuales requieren certificaciones internacionales que hablen de la calidad de sus servicios.

Manifestó que el tema es común para Samaná, Cabarete y las Terrenas, pero que se deben terminar las estructuras hospitalaria, “existe inversión en el sector privado, pero se amerita más desarrollo para que un centro de salud sea tomado para atender a pacientes internacionales”.