Nelson Rodríguez devuelve pelota a OISOE en compras grado a grado

muerto.jpg

muerto.jpg

Ahora se ha armado un rebote entre el director de la OISOE y el director nacional de Salud. El ingeniero Francisco Pagán dice que fue en el Servicio Nacional de Salud que sugirieron qué equipo comprar, pero el doctor Nelson Rodríguez aclara que no fue así.

Se refieren a la compra de equipos diagnósticos para instalar en los centros diagnósticos que construye el gobierno a nivel nacional y que provocó la alarma de 11 empresas suplidoras de equipos que, al decir de ella, las compras fueron grado a grado.

La Dirección General de Contrataciones y Compras del Estado suspendió la adquisición de los mismos hasta tanto desarrolle una investigación.

 

Lo que dice el Dr. Rodríguez

Dijo que esa institución no participa en mecanismos de adquisición de equipos médicos y que no hizo sugerencia de una máquina en especial.

Sostuvo que al llegar al cargo de director del SNS se dio cuenta que el área de laboratorio de los centros diagnósticos no contaba con las máquinas de hemogramas y químicas sanguíneas; y como estos centros son proyectos llave en mano, exigió que se debía proveer esa tecnología.

Agregó que lo que hizo fue sugerir que las máquinas que se coloquen en los centros diagnósticos y atención primaria debían ser las mismas.

Explicó que cuando son diferentes implica una complicación en la adquisición de los insumos.

Aclaró que el Servicio Nacional de Salud no participa ni le incumben las compras.

Fue enfático al decir que “no hemos sugerido una máquina en especial, sólo que cumpla con las especificaciones técnicas y que sea la misma para todos los centros”.

Sus declaraciones fueron publicadas por el periódico Listín Diario.