El doctor Luis Rivera, jefe de Neonatología de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, tiene una opinión contraria a la posposición de los embarazados para evitar el Zika-virus, cuya entrada al país es inminente, según aseguran algunos actores del sector salud.
Una información publicada por el periódico Hoy indica que el doctor Rivera plantea que podría ser aventurera la recomendación de que las mujeres en edad reproductiva pospongan embarazarse por un año, hasta ver lo que ocurrirá con el desarrollo del Zika virus.
De su lado, el viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, considera que para el país no constituiría un problema el llamado a posponer el embarazo, pues la recomendación es solo por un año y eso no es significativo para bajar las tasas de fecundidad y natalidad.
Aunque los reportes de prensa internacionales dan cuenta de que unos cinco niños habrían muerto a consecuencia de que sus madres tuvieron zika-virus, eso no implica que los pequeños hayan fallecido por la enfermedad viral, dijo Rivera.
Expresó que es preferible estar claro de las consecuencias que implica pedir posponer el embarazo, porque bajará las tasas de fecundidad y natalidad.