Neurólogo dice uso de alcohol y drogas causa accidente cerebral

sille.jpg

sille.jpg

Entre las causas que contribuyen al derrame cerebral figuran el uso excesivo de alcohol, drogas, estimulantes sexuales, energizantes, el poco ejercicio y el descuido en cuanto a la presión arterial, reveló el neurólogo José Silié Ruíz.

Dijo que el organismo cobra el precio de los excesos que se cometen, sobre todo cuando se sobrecarga de alcohol, drogas, y se inhala productos como la ¨hookah¨ que con solo consumirlo una vez se recibe en el cuerpo lo equivalente a media cajetilla de cigarrillo.

Le puede interesar:

Alertan sobre enfermedad de arteria coronaria previo al Día Mundial de Corazón

Calificó como una¨locura¨ el uso excesivo de estimulantes sexuales por el daño que provoca al cerebro. “Esos son productos para ser usados cuando hay disfunción, pero el empeño de sentirse convertido en un ‘Superman’ cobra el precio”, manifestó.

El medico produjó sus declaraciones al dictar la conferencia “Causas y consecuencias de derrame cerebral en los jóvenes” en el auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) , con motivo de celebrarse el Día Mundial del Ataque Cerebral.

Le puede interesar:

Anuncian seminario sobre manejo psicológico del paciente de ACV

Entre los factores de riesgo citó el descuido con la presión arterial ya que existen miles de dominicanos que nunca se han chequeado la presión arterial bajo el argumento de que no asisten al médico porque no le duele la cabeza o están muy jóvenes.

Dijo que cuando se está sometido a un fuerte estado de estrés la persona no siente ni gripe, pero que cuando acaba esa situación comienzan los dolores de cabeza, de cuello y estómago.

Le puede interesar:

Cedimat habló a empresarios de salud cardiovascular

El evento contó además con la presencia del artista Pavel Núñez, quien dio testimonio de cómo son afectados los familiares de personas que sufren un accidente cerebrovascular , ya que su tío, el presentador de televisión Yaqui Núñez del Risco ,padeció durante seis años esta enfermedad.