En el marco de un encuentro encabezado por ejecutivos del centro de salud internacional, directivos de sociedades médicas especializadas, amigos y relacionados, el NewYork-Presbyterian Hospital, presentó anoche sobre nuevas formas de abordar el cáncer gastrointestinal.
En la conferencia, ofrecida en un restaurante de la capital, liderada por ejecutivos del centro de salud ubicado en Nueva York, el doctor David Carr-Locke se refirió al cáncer de colédoco.
Participaron Andrea Dacquino, director del Centro de Servicios Globales del NewYork-Presbyterian Hospital; Nancy Velasquez, embajadora para la Republica Dominicana; y Cristene Segarra, coordinadora de pacientes dominicanos. Contó con el apoyo de Amadita Laboratorio Clínico.
Le puede interesar:
Pacientes con cáncer deben someterse a escaneo
El colédoco es el conducto biliar a través del cual la bilis producida en el hígado o la almacenada en la vesícula es conducida hasta el duodeno (intestino delgado), favoreciendo la digestión y absorción de las grasas.
https://www.youtube.com/watch?v=H5njRngCIgY
El conferencista dijo que si los pacientes se tratan vía cirugías mayores necesitan muchas semanas y hasta meses de recuperación, por lo que se busca ubicar a estos pacientes en las etapas iníciales de la enfermedad para ofrecer un tratamiento menos complicado y con mayores posibilidades de curación.
Ponderó que el cáncer de colédoco no es tan común como el colón, hígado u otros, pero cuando se identifica, su tratamiento es difícil y muchos pacientes, muchas veces no sobreviven.
Le puede interesar:
Sociedad Oncológica realizará workshop en su congreso
Está disponible en el país fármaco contra resistencia a castración en ca de próstata (VIDEO)
Expresó que cuando el cáncer de colédoco empieza a producir síntomas los pacientes deben acercarse al médico porque hay mayores oportunidades de curación.
La jornada de educación médica continuada contó con la asistencia de los doctores Alejandra Peña, presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología; y Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del Patronato del Hospital General Plaza de la Salud, entre otros destacados científicos dominicanos.
Por Gabriela Mora