El Grupo de Teatro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) al presentar una obra en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, con la asistencia de decenas de dirigentes comunitarios de Santo Domingo Norte, llamó la atención de la población sobre las tragedias, luto y miseria que provocan los choques de transito por la imprudencia de los conductores.
En el acto encabezado por el director general del establecimiento de salud, doctor Amaury García Silverio, el decano de la Facultad de Artes de la UASD, Juan Tiburcio, el vice decano Dione Rufino, el director de la Escuela de Teatro, Marcos Rodríguez y el director del Grupo Teatro UASD, se destacó las penurias y vicisitudes que pasa la familia y el paciente, así como lo costoso que le sale al Estado por la cantidad de lesionados y muertes por los choques de tránsito.
La dramaturgia de Juan Carlos Quema Calle, de la UASD, hace referencia a una familia que uno de sus miembros estuvo un choque en una motocicleta y le provocó desequilibrio emocional, económico y social.
La obra fue preparada como parte de las actividades programadas por el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, al conmemorar su 7mo. aniversario, en el cual ha involucrado a los comunitarios del municipio Santo Domingo Norte.
El director del Grupo Teatro UASD, Jochi Domínguez, reveló que lo negativo está fuera de la casa y que es necesario hacer conciencia sobre la necesidad de que se eduque a la población sobre los efectos que dejan los choques de tránsito.
Abogó por espacios positivos que deben ser aprovechados del teatro para la educación de la población en relación con las consecuencias que traen al hogar y al Estado los choques de tránsito, los cuales dejan luto, dolor, tragedia y pobreza a los involucrados.