Santo Domingo.- Durante el fin de semana el equipo médico del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, intervinieron más de 35 pacientes, con el objetivo de disminuir la lista de espera de los pacientes, que en su gran mayoría resultaron lesionados por accidentes de tránsito.
El doctor Julio Landrón, director del centro de salud, Informó que entre los procedimientos realizados se destacan fracturas de fémur, de tibia, húmero, así como retiro de materiales de osteosíntesis entre otros procedimientos.
«Este tipo de operativos se hace periódicamente para dar respuesta a personas que se encuentran en una situación desfavorecida para continuar con su rutina del día a día», dijo Landrón.
Le puede interesar:
El Ney Arias realiza operativo quirúrgico para disminuir lista de espera
El especialista manifestó que los beneficiados en la jornada quirúrgica, son pacientes que no lograron ser intervenidos en otros centros y que gracias a la disposición de los médicos del centro fue posible realizar la intervención durante el fin de semana.
«En el Hospital Ney Arias Lora de la mano con el Presidente de la República, Luis Abinader, y el Director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, tenemos un gran compromiso con la población y es nuestro objetivo lograr que todos los pacientes que llegan puedan ser egresado con salud y bienestar», expresó Landrón.
Estas intervenciones quirúrgicas contaron con un grupo de especialistas encabezado por el director del centro doctor Julio Landrón, Víctor Rosario, gerente de ortopedia; Héctor López, subdirector médico; entre otros especialistas cirujanos ortopedas.
De igual forma, participaron los doctores anestesiólogos, Sonia Jiménez, gerente de anestesia; y Próspero Díaz.
El director del establecimiento de salud, agradeció al personal de enfermería por su colaboración durante la jornada, así como a los demás colaboradores que participaron.
«Agradezco a todos que este fin de semana nos acompañaron en este operativo, ya que el objetivo es que todos los pacientes puedan recuperar su salud e integrarse a la mayor brevedad y el propósito de realizar estas intervenciones, es lograr que estas personas no padezcan más y se pueda tener disponibilidad para aquellos pacientes que necesiten ser atendidos», resaltó el especialista.