Tras protestas, Nelson Rodríguez se apersonó a Constanza

IMG-20161217-WA0013-1_1.jpg

IMG-20161217-WA0013-1_1.jpg

Constanza.- A apenas horas de que la comunidad de Constanza anunciara protestas por el retraso en la remodelación del hospital municipal Pedro Antonio Céspedes, el director nacional de Salud viajó a esta ciudad a conocer de primera mano las condiciones del centro de salud.

En su visita, el doctor Nelson Rodríguez Monegro resaltó la necesidad de concluir en el menor tiempo posible las áreas de Emergencia y Cirugía para que los comunitarios de Constanza puedan recibir un servicio de salud con calidad.

Informó que el hospital Pedro Antonio Céspedes estará en condiciones a partir de este lunes, de comenzar a ofrecer servicios de salud a la población.

Informó que fue habilitada un área del Centro Clínico Diagnóstico del municipio para recibir las emergencias.

Lamentó que la comunidad tenga que acudir a reclamos en procura de que se les construya un nuevo hospital ante la dilación para concluir el mismo.

Argumentó que la intención del gobierno de remodelar más de 50 hospitales de manera simultánea, los resultados no han sido óptimos y en el caso del hospital de Constanza, lo que aplica es concluir su remozamiento.

Indicó que las autoridades locales representativas de ese organismo han sostenido reuniones con los comunitarios que reclaman la construcción de un nuevo establecimiento de salud.

Reiteró que «aquí lo prioritario en beneficio de la salud de los lugareños es terminar las remodelaciones de la Emergencia y la Sala de Cirugía, tal y como lo ha planteado el doctor Freddy Abad, director Regional de Salud Cibao Central», según explicó Rodríguez, en una nota de prensa enviada por el SNS a los medios de comunicación.

Indicó que entre los trabajos que se realizan en los últimos días en procura de solucionar los problemas de drenaje que han afectado al hospital, está la colocación de tuberías nuevas para mejorar el desagüe y limpieza de todos los sépticos, incluyendo la trampa de grasa.

Señaló que la estructura vieja se encuentra en óptimas condiciones por lo que sólo hay que remozarla, pintar y cambiar los pisos.