Pedro Brand.- La directora del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora, Marlene Valentín y el administrador Johnny Polanco, niegan que el centro asistencial falten insumos.
El comentario salió a relucir, luego de que la madre de un paciente realizara las denuncias a través de las redes sociales, asegurando que en el centro no hay ni siquiera gasas, por decir lo más básico.
Le puede interesar:
Lanzan nueva estrategia “SNS en la Comunidad”
En el vídeo que circuló este martes en la mañana, por las redes sociales, los parientes de la joven habían denunciado que en ese hospital no la estaban atendiendo, la cual se observa en una camilla.
Además de esto, una señora explicó que el lugar opera con tal precariedad y que pone en riesgo la vida de los pacientes. Se queja, además, de que su hija estaba en el centro luego de sufrir un accidente de tránsito y no era atendida adecuadamente.
Los médicos negaron esta denuncia en un recorrido con periodistas por el centro asistencial, a su vez, mostraron los almacenes a los comunicadores con medicamentos y otros materiales.
Le puede interesar:
Piden más médicos en un hospital
Sociedad de Cirugía Pediátrica instala directiva
Los galenos indicaron que la señora María Peralta y demás familiares sustrajeron la paciente en un descuido, supuestamente porque no recibía atenciones, a pesar de estar canalizada cómo mostraron las cámaras de seguridad del centro de salud del municipio de Pedro Brand.
Asimismo, argumentaron que los médicos trataban siete casos de pacientes en peor estado que la hija de la madre que realizó el vídeo a través de las redes.
De igual forma, explicaron que en ese momento habían 15 pacientes accidentados y como es normal en una emergencia se le daba prioridad a los enfermos más delicados de salud, pero la joven accidentada Yanibel Gonzales estaba estable y se preparaba para hacerle placas y otros estudios.