No botes la comida, la nueva campaña de los nutriólogos clínicos

nobo.jpg

nobo.jpgSanto Domingo.- La Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo sale con iniciativas que nadie espera. No sólo de alimentación, hasta del sistema sanitario cuando se requiere alguna observación para mejorar la salud en general.

Con la creatividad que les caracteriza, ahora tienen una campaña en redes sociales y medios masivos para llamar la atención sobre un tema que impacta los presupuestos familiares: la comida que se tira al zafacón.

Como contexto, la nutrióloga clínica Yleana Muñoz escribió un artículo para el periódico Hoy que sirve de base para que las familias dominicanas ahorren comida.

Le puede interesar

Indetenible, otro récord de nuevos casos covid-19 en el país

La especialista plantea que los productos alimenticios se pueden utilizar en recetas y también para preparar compost o abono orgánico.

La entidad basa su campaña en la gran cantidad de alimentos que se tiran al cesto anualmente a nivel global.

De igual manera, un estudio realizado por el Instituto Sueco de Alimentación y Biotecnología en conjunto con la FAO, reveló que uno de cada tres alimentos producidos para consumo humano es perdido o desperdiciado globalmente (1.3 billones de toneladas al año).

“Estas pérdidas se perciben en toda la cadena alimenticia, desde su producción hasta su llegada a los hogares. En los niveles socio económicos medio/alto ocurre una gran pérdida a nivel del consumidor, incluso descartando alimentos cuando aún están aptos para el consumo humano”, observó la doctora Muñoz.

Sugiere que los artículos alimenticios se pueden conservar envasados al vacío, deshidratando o congelándolos.

Le invitamos a leer el artículo completo de la especialista en el siguiente link:

https://hoy.com.do/no-lo-botes/