No cae bien del todo propuesta de transferencia a salud

cut.jpeg

cut.jpeg

La propuesta del doctor Julio Amado Castaños Guzmán de que se transfieran transferir 25 mil millones de pesos del sector educación a salud no ha sido vista del todo bien por actores importantes de ambos sectores.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, no la ve del todo mal, siempre que sea un traspaso transitorio y esos fondos luego vuelvan a educación.

La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, rechazó la propuesta del doctor Castaños y sostuvo que el gobierno tiene recursos suficientes para destinar a la salud.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez, considera que la designación de mayor recurso al sector salud debe ser un tema de discusión del Pacto Fiscal y no que sea parte de una transferencia de un ministerio a otro.

La propuesta de Castaños Guzmán va en la dirección de que se utilicen los recursos transferidos para culminar con la remodelación de los 56 hospitales que el gobierno está remodendo.

Las reacciones fueron publicadas por el periódico Listín Diario este viernes.