Santo Domingo.- Cifras no deseadas por la población dominicana, el saldo de infectados y víctimas fatales producto de la pandemia en el país, no se detiene.
Este 31 de marzo pasó los mil positivos confirmados por Salud Pública en la isla.
El último boletín difundido por el representante del Ministerio de Salud, Rafael Sánchez, dio parte de un total de mil 109 casos confirmados al covid-19, 208 más que para el 30 de marzo.
Le puede interesar
RD requiere planificación estratégica público-privada para enfrentar Covid-19
Este es un pronóstico no esperado, pues según el boletín 11, solo se registró un aumento de 42 positivos con relación al décimo boletín especial que detalló un total de 859 infectados.
Según eso, la curva parecía venir en declive, pero no fue así.
Lo cierto, es que en las últimas 48 horas se totalizaron 250 infectados más en el país.
Sin dudas, el gobierno manifiesta poner todo su empeño en frenar esta realidad sanitaria que aqueja a los dominicanos, sin embargo, al parecer no es suficiente.
Las víctimas fatales tampoco se detienen, hoy suman 51 los seres humanos que han pasado a otro plano a causa de esta enfermedad.
Los esfuerzos de los especialistas que se encuentran dándole la batalla al virus en el país, tampoco parece ser suficientes.
Le puede interesar
“En algún momento no tengo el estado de ánimo para la sonrisa”
Donaciones van y vienen, empresas privadas también han puesto su gratino de arena en esta emergencia sanitaria.
Sin embargo, los insumos y equipos disponibles en el país, no dan abasto con la demanda existente, también los espacios de aislamiento hospitalarios se han quedado cortos.
Dominicanos, no esperemos que un ser querido se infecte o peor aún muera producto del coronavirus, para poder caer en la realidad que implica la pandemia.
Son seres humanos los que día a día sin distinción ninguna mueren por esta enfermedad.
Nuestros médicos, niños, jóvenes, abuelos, todos somos vulnerables. Lamentablemente ya en República Dominicana un niño de 6 meses también fue una de las víctimas fatales.
Cuitate, cuidalos y cuidanos.¡Quédate en casa!
Por Dayana Rodríguez Azócar