San José.- Costa Rica tiene 69 casos confirmados de Covid-19, una cifra que aún maneja y en la que estamos a tiempo para acatar medidas e impedir la propagación del virus.
Daniel Salas, ministro de Salud, exhortó a la población a que acaten el distanciamiento social aunque en sus cantones no hayan casos confirmados y no bajen la guardia con el lavado de manos y el protocolo de tos y estornudo.
Le puede interesar
Trabajadores de la CCSS y de Salud piden apoyo ciudadano para derrotar al coronavirus en Costa Rica
«Hay gente desesperada buscando dónde estén los casos cercanos para redoblar esfuerzos de autocuido y prevención. No hay que esperar a que haya un caso cercano en nuestro cantón o cerca donde trabajamos para tomar las medidas que estamos diciendo. Puede haber transmisión que no se ha detectado o puede haber transmisión en casos que no hemos detectado por las características del virus», aclaró Salas.
Le puede interesar
Costa Rica confirma 69 casos de Covid-19
En especial énfasis lo dijo a quienes conviven con personas con factores de riesgo como adultos mayores, diabéticos, cardiópatas, pacientes con cáncer y enfermedades pulmonares.
«Lo que me enoja es cuando estamos tratando de hacer todo por la población para salvaguardar a quienes son cercanos a ellos. Estamos en el justo momento de tomar las medidas responsables para que esto no se salga de control. No queremos un escenario como pasó en Italia o España. No estamos haciendo un toque de queda, podemos ir a un restaurante, pero los familiares de personas con factores de riesgo tiene que cuidarse en extremo. No queremos familias sufriendo, no queremos lagrimas y que la gente que diga que no hizo caso cuando sea tarde», añadió Salas.
Fuente: La República