Santo Domingo.- La presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas, Alba Antonia Suriel, salió en su defensa y explicó el por qué las elecciones del gremio no se han efectuado.
Esto, tras las declaraciones de un grupo de bioanalistas que afirman que Suriel ya cumplio su periodo y pretende “adueñarse” del cargo.
En ese sentido, la gremialista expresó estar en toda la disposición para que se realicen los sufragios, “estamos prestos a que se realicen las elecciones, en ningún momento nosotros tenemos el colegio secuestrado”, dijo.
Explicó que el pasado 5 de noviembre se realizó una asamblea extraordinaria, tal como lo establece la Ley 92-05, donde se ratificó a la Comisión Electoral pasada.
“Esta Comisión Electoral elegida en esta Asamblea Extraordinaria, está compuesta por pasadas presidentas, personas honorables con credibilidad y respeto ante nuestras agremiadas”, agregó.
Le puede interesar:
Bioanalistas arremeten contra sus directivos
De acuerdo con esto, expresó que la responsabilidad de la convocatoria a elecciones está en manos de la Comisión Electoral, quienes se encuentran realizando su trabajo.
“Para que en su momento, que ellas consideren, porque no somos nosotros, hagan su llamado a la formación de plancha y proceder a que se realicen las elecciones del colegio dominicano de bioanalistas”, enfatizó.
Añadió que en el encuentro participaron las presidentas de las filiales de CODOBIO.
Por último, Suriel expresó que de acuerdo con lo acordado en la asamblea se envió una comunicación a los hospitales del país para informar lo acordado, “ya tenemos las comunicaciones recibidas en los hospitales de que fueron leídas y que estén enterados de dicha comisión, para así poder agilizar el proceso de celebración de las elecciones de CODOBIO”, puntualizó la gremialista.
Por Dayana Rodríguez Azócar