No todo es color de rosa en el Calventi

calven.jpg

El hospitcalven.jpgal Doctor Vinicio Calventi mantiene la misma subvención desde hace nueve años y enfrenta numerosas dificultades, se quejaron médicos del centro, en una publicación del periódico Hoy.

La información indica que las deudas ahogan al centro, el cual necesita una subvención de por lo menos RD$35 millones, pero el Gobierno solo entrega RD$23 millones al mes.

Agrega que la deuda es superior a los RD$260 millones y mantiene una parte del crédito cerrado, mientras otros acreedores mantienen la línea crediticia abierta.

Señala que se trata de la deuda anterior, más la que se ha acumulado en la actual gestión, asegura el doctor Marcelo Puello, director general del hospital. Insiste que existe deuda en base a inversiones en equipos para pacientes.

Los médicos aseguran que no hay ni siquiera reactivos para numerosas pruebas de laboratorio que necesitan los pacientes, lo cual no niega su director, quien tiene dos años en el cargo, intentando sacar a flote el centro de salud llamado de autogestión.

El representante del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Luis Lorenzo Delgado mostró a periodistas del periódico Hoy las instalaciones de ese hospital.