Santo Domingo.- En este término de la Semana Santa, Resumen Salud, te trae los principales beneficios que tiene el utilizar protector solar en estos días que tu fiel está expuesta más de lo regular.
Aunque es oportuno resaltar que la utilización de los protectores solares es una recomendación constante de los dermatólogos, marcas con productos para el cuidado de la piel y hasta especialistas de estéticas, sin embargo, en el asueto de Semana Santa, es muy importante seguir estas puntualizaciones.
Algunas de las advertencias para las personas que no utilizan protector solar, es que exponerse al son sin dicho producto podría resultar muy peligroso para la piel, pues podrían causar quemaduras solares, resecar, deshidratar y pueden ser responsables de los signos visibles del envejecimiento en las personas.
Sin embargo, los beneficios de utilizar bloqueador solar son incontables, entre ellos está que evita las quemaduras, la aparición de manchas, los signos de envejecimiento, protege las proteínas de la piel como la queratina, el colágeno y la elastina, las cuales son necesarias para mantener la piel sana y lisa.
Otros de los beneficios de utilizar protector solar, es hacer que tus bronceados duren más tiempo, Pues el sol no quema tu piel sino que la broncea de forma progresiva.
Los protectores solares también hidratan la piel, pues no solo tienen capacidad de proteger, sino también de hidratarla y hacer que luzca más luminosa y bonita.
Además, protege de los dañinos rayos UVA, que según el Instituto Nacional del Cáncer (INC) de los Estados Unidos son radiaciones invisibles que forman parte de la energía que viene del sol, que también proviene de lámparas solares y camillas de bronceado. La radiación UVA puede causar envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de piel.
También puede causar problemas en los ojos y el sistema inmunitario. Los especialistas de la piel recomiendan que las personas usen filtros solares que protegen la piel de la radiación ultravioleta.
En el campo de la medicina, la radiación UVA también surge de lámparas o rayos láser especiales que se usan para tratar ciertas afecciones de la piel como soriasis, vitíligo y tumores de la piel a causa del linfoma cutáneo de células T. También se llama radiación ultravioleta A.
En tanto la INC describe las radiaciones de la UVB cómo rayos invisibles que forman parte de la energía que viene del sol.
La radiación UVB causa quemaduras de sol, oscurecimiento y engrosamiento de la capa exterior de la piel, y melanoma y otros tipos de cáncer de piel. También puede causar problemas en los ojos y el sistema inmunitario.