El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó 115 nombramientos a médicos pasantes de Ley que contribuirán con su labor a fortalecer los servicios de salud que recibe la población a través de las unidades de atención primaria distribuidas en el territorio nacional.
El director ejecutivo del SNS, doctor Nelson Rodríguez Monegro, indicó que con este acto cierran el año 2017 con un total de 2,936 médicos pasantes nombrados, de los cuales 1,869 fueron nominales y 952 optaron por realizar pasantía honorífica.
Durante la ceremonia de nombramiento que tuvo lugar en la sede del SNS, la directora de Pasantías Médicas, doctora Esther Rivas, realizó una inducción enfocada en ofrecer a los galenos orientaciones generales sobre la labor que deberán realizar en las demarcaciones que fueron asignados, motivándoles a promover la salud y prevenir enfermedades, llevando a los usuarios un trato digno, humanizado, con calidad y calidez.
Rodríguez hizo especial ahínco motivó a los presentes a realizar su trabajo con amor, apegados a los principios éticos y dedicando a cada paciente el tiempo y la atención necesaria.
Sostuvo que gracias a la puesta en marcha del programa “República Digital” que ejecuta el gobierno con el objetivo de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para optimizar y agilizar los servicios que reciben los ciudadanos, los médicos recién graduados no tendrán que desplazarse de su lugar de residencia para realizar la solicitud de pasantías porque dispondrán de una aplicación que les permitirá hacerlo de manera virtual.