La terapia extrae y modifica los linfocitos del paciente y los reinyecta para que ataquen a las células tumorales.
La FDA, el organismo regulador estadounidense sobre el uso de fármacos, ha aprobado un nuevo tratamiento revolucionario contra el cáncer de Novartis AG que modifica las células del sistema inmunológico del cuerpo y las reinyecta para tratar y, en muchos casos, curar a los pacientes con leucemia que se han quedado sin otras opciones.
Conocido como terapias CAR-T, el tratamiento es el primero de varios de estos fármacos en desarrollo o revisión. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos anunció la aprobación, que llegó semanas antes de lo previsto, en una declaración.
El tratamiento, que se venderá bajo el nombre de Kymriah, es la primera terapia de genes aprobada en EE.UU. y se usará para tratar a niños y adultos jóvenes con leucemia linfoblástica aguda avanzada y difícil de tratar.
La aprobación de la terapia CAR-T de Novartis se produce solo dos días después de que Gilead Sciences Inc. anunció un acuerdo para invertir US$11.900 millones y comprar Kite Pharma Inc., que está desarrollando su propia terapia CAR-T.
La información fue difundida por el portal www.pfarma.com.mx