Un sistema de infusión periférico permite el tratamiento enfocado de los coágulos sanguíneos para evitar el síndrome post-trombótico (PTS).
El sistema de infusión periférica, Trellis, actualizado es un dispositivo de trombolisis farmacomecánico, que suministra una forma para que los médicos puedan disolver los coágulos sanguíneos, que son el resultado de la trombosis venosa profunda (TVP) y antes de que se convierta en PTS. El sistema está compuesto de un catéter, sobre un alambre, con dos globos oclusivos para cerrar el área de tratamiento y bloquear la liberación del medicamento a otras partes del cuerpo; una zona de infusión para suministrar el medicamento lítico y una unidad de impulso de oscilación (ODU) con un alambre de dispersión integrado para distribuir el medicamento.
El sistema actualizado permite una entrega mejorada del medicamento, aumento de la amplitud de la ODU, y una ventana de aspiración más grande que la versión anterior, lo que permite una mejor eliminación del medicamento y del coágulo disuelto. El sistema está disponible en un tamaño de catéter 6 French para los vasos de 3-10 mm de diámetro, y una versión 8 French para los vasos de 5-16 mm de diámetro. El sistema de infusión periférica Trellis es un producto de Covidien (Dublín, Irlanda) y se puede utilizar tanto para uso arterial como en las venas periféricas.
“Covidien está comprometida a proporcionarles a los médicos y los pacientes con una tecnología avanzada que es clínicamente relevante y demuestra su valor económico. Nuestros datos clínicos han demostrado que la entrega lítica dirigida del sistema Trellis, puede reducir el riesgo de complicaciones hemorrágicas que normalmente se asocian con la infusión sistémica de los trombolíticos”, dijo Mark Turco, MD, director médico de terapias vasculares en Covidien. “Además, la intervención en los pacientes con TVP puede ayudar a mejorar los resultados a largo plazo en una población que puede sufrir complicaciones importantes si no son tratados”.
El PTS es un efecto a largo plazo de la trombosis venosa profunda (una condición en la que un coágulo se desarrolla en una de las venas profundas del cuerpo por encima de la rodilla), y se desarrolla cuando una TVP interfiere con el flujo de sangre que vuelve de la pierna de regreso al corazón. Puede causar dolor de pierna e inflamación, causando daños a las válvulas de las venas que normalmente dejan que la sangre fluya hacia atrás en la pierna. El PTS se produce en casi la mitad de los pacientes en un plazo de dos años después de la trombosis venosa profunda, y hasta un 33% de los pacientes con PTS desarrollan úlceras y deterioro de la piel.
Fuente: www.hospimedica.es