Los nuevos sistemas minimalistas de historia clínica electrónica (EHR, por sus siglas en inglés) contarán con precios más bajos, pero también ofrecerán menos funcionalidad.
Los últimos sistemas de EHR de Epic, que están actualmente en desarrollo, vendrán con precios más bajos y estarán dirigidos a los proveedores de servicios de salud más pequeños que tradicionalmente no han estado dentro de la órbita de la compañía.
Las dos nuevas plataformas, Epic, son el EHR Utility, una versión moderadamente más pequeña del ecosistema Epic más grande (al que la compañía ahora se refiere como Todo Terreno) y el EHR Sonnet, una implementación más reducida de Todo Terreno con muchos menos módulos.
Las nuevas ofertas de productos estarán dirigidas a los hospitales de acceso crítico, las prácticas médicas y los centros de atención post-aguda, como los hospitales de rehabilitación, e incluirán análisis de datos y módulos de salud de la población.
Los usuarios del sistema Sonnet tendrán una ruta de actualización opcional a los sistemas más grandes de EHR Utility y Todo Terreno. Los sistemas de salud más grandes también podrán instalar Sonnet en una sección de sus sistemas, mientras usan una configuración de la oferta mayor, Todo Terreno, en el resto de su red.
“Las características que serían eliminadas serían cosas que otros grandes proveedores de EHR ya no tienen, por lo que realmente no se perderá nada. Lo que nos permite hacer es tener una implementación más corta, reducir el mantenimiento y tener un precio más bajo”, dijo Adam Whitlatch, director de investigación y desarrollo de Epic. “Sigue siendo el misma Epic. Sigue siendo el mismo sistema totalmente integrado, para pacientes hospitalizados-ambulatorios, con la administración de los ciclos de ingresos, el portal de pacientes y se sigue basando en que el paciente está en el corazón del sistema”.
La Ley Americana de Reinversión y Recuperación de 2009 (ARRA, por sus siglas en inglés) incluyó muchas medidas para fomentar y promover la modernización de la infraestructura de salud, una de las cuales fue la Ley de Tecnología de Información de Salud para la Salud Económica y Clínica (HITECH).
ARRA reservó cerca de 20 mil millones de dólares en incentivos para los hospitales y médicos que adoptaran sistemas de EHR calificados y certificados, con la capacidad de intercambiar información con otras fuentes, que fue definida conceptualmente como uso significativo (MU).
La información fue colgada en el portal www.hospimedica.es