Nueva alianza en turismo de salud

Turis.jpg

Turis.jpg

Con la finalidad de impulsar la oferta de turismo de salud de la República Dominicana, en el marco del taller de comercio de servicios organizado por el Ministerio de Industrias y Comercio y su dirección de Comercio Exterior, se formalizó un acuerdo entre la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y la Coalición de Servicios de República Dominicana (CSRD).

La alianza fue firmada por el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y Taiana Mora, coordinadora de la Coalición de Servicios de la República Dominicana.

Le puede interesar:

Entérese quién se sumó al congreso turismo médico

Mora informó que el propósito este compromiso es fortalecer el potencial exportador de los sectores salud, farmacéutico y turismo médico, ya que las exportaciones de un país constituyen uno de los principales pilares de su desarrollo económico.

Dijo que a través de estas se aperturan nuevos mercados, diversifica la oferta exportable y se internacionaliza las pequeñas y medianas empresas.

Mientras, el doctor Cambiaso afirmó que a pesar de los avances, la exportación de servicios necesita un mayor impulso para convertir nuevos sectores en líderes que generen empleos y fomenten nuevas riquezas para el desarrollo nacional.

Le puede interesar:

Turismo médico RD recibe otro espaldarazo

“Es precisamente por esto que en conjunto y bajo alianza público-privada fortaleceremos la promoción del turismo de salud como parte de las prioridades nacionales, formando parte integral de la Estrategia Nacional de Exportación e integrando a la ADTS como miembro de la Coalición de Servicios de la República Dominicana”.

En la firma estuvieron presentes representantes del Ministerio de Turismo, Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana, Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Cancillería y el Banco Central.

Marcelo Salazar, director de Comercio Exterior del Ministerio de Industrias y Comercio participó como testigo.