Nueva app para seguir las investigaciones médicas en tiempo real

Investigac.jpeg

Investigac.jpegLa medicina está todo el tiempo avanzando en sus investigaciones sobre tratamientos y medicamentos nuevos. Sin embargo como no siempre un médico sabe lo que otro colega ha descubierto en algún país lejano, se hace necesaria la tecnología para indicar cómo podría ponerse en común todo el conocimiento científico del mundo y en tiempo real.

Martin Terranova, director ejecutivo de Tokenomy para Latinoamérica donde se desarrolló la plataforma Datium, una base de medicina online que permitirá acceder a investigaciones e informaciones de todas las especialidades en tiempo real.

Se trata de una plataforma traducida en 22 idiomas, con tecnología basada en crypto moneda que busca posicionar a la Argentina a la vanguardia de las estadísticas médicas.

Le puede interesar

Tres menores fueron aislados en el Hospital Nacional de Niños (HNN)

La iniciativa lleva la firma de Tokenomy, una empresa transnacional con sede en Estados Unidos que apostó a lanzar el sistema en Argentina principalmente por su capital profesional médico, reconocido en todo el mundo.

Según destaca https://www.mdzol.com, la plataforma ya cuenta con más de 20 mil profesionales de la salud preinscriptos según sus especialidades en todo el mundo y aspira a abarcar la totalidad del espectro médico matriculado en menos de un año.

También se llevó a cabo una inscripción previa de 15 mil pacientes de los cinco continentes, segmentados por patologías. El director de Tokenomy cuenta que Datium «se viene trabajando hace dos años para entrecruzar datos y que la medicina sea un verdadero desarrollo internacional».

Actualmente tiene una base de datos de más de 5000 profesionales de la medicina de Argentina.

La idea de lanzarlo en el país tiene que ver con «el alto prestigio que tienen los médicos argentinos en el mundo».

En la aplicación los pacientes podrán compartir sus experiencias con medicamentos o tratamientos. Y por otra parte los profesionales harán lo mismo con sus investigaciones o desarrollos.

Esto tiene una retribución en token. El token es un criptoactivo que podrá canjearse «para abonar con descuentos en ciertos servicios médicos o farmacias que estén asociadas».

Se inscriben una única vez de manera gratuita y los datos están protegidos bajo un estricto secreto médico las respuestas de ambos estratos.