Sanofi anunció que la Comisión Europea concedió la autorización de comercialización de Suliqua, la combinación de ratio fijo de insulina basal (glargina 100 unidades/ml) y del agonista del receptor del GLP-1 lixisenatida, ajustable, administrada una vez al día, para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en adultos.
El uso de Suliqua está autorizado para el tratamiento en adultos de la diabetes mellitus tipo 2, para mejorar el control glucémico, cuando éste no se ha conseguido con metformina sola o metformina en combinación con otros hipoglucemiantes orales o con insulina basal.
La decisión de autorizar la comercialización de Suliqua en Europa se apoya en los datos obtenidos a partir de dos estudios en fase III.
Suliqua se comercializará en dos plumas precargadas SoloSTAR, que ofrecen diferentes opciones de dosificación que podrían ayudar a satisfacer las necesidades de insulina individuales de mercado y de pacientes.
La FDA había aprobado la combinación de ratio fijo bajo el nombre SoliquaTM 100/33 en noviembre de 2016 y se comercializa en Estados Unidos desde el 4 de enero.
La información fue difundida por el portal www.pmfarma.com.mx