Santo Domingo.- Laboratorios Dumont presentó a psiquiatras dominicanos un nuevo antipsicótico bucodispersable aprobado por la FDA para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar.
Se trata de «Orolanza» (Olanzapina 5 mg), su más reciente producto. Anteriormente Olanzapina había representado una excelente alternativa como antipsicótico de segunda generación por su excelente índice de eficacia y tolerabilidad.
Le puede interesar:
Aumenta trastornos del ánimo y uso de sustancias psicoactivas en jóvenes en pandemia
La ventaja se incrementa con esta nueva presentación, ya que el producto mantiene la misma efectividad de la molécula original, pero se distingue al poder disolverse fácilmente en la boca -aproximadamente en 15 segundos- y facilitar la rápida absorción del organismo.
El evento estuvo encabezado por los representantes de Dumont en República Dominicana, Vladimir De Oleo y Edward Rivera, quienes resaltaron las cualidades del novedoso medicamento.
“El objetivo de la empresa, al lanzar este producto, es continuar ofreciendo productos innovadores a los especialistas médicos, de alta calidad para el tratamiento y mejoría de la salud física y mental de sus pacientes, expresó De Oleo.
Le puede interesar:
Galenicum presenta nuevo fármaco
Edward Rivera destacó que “Orolanza” proporciona una alternativa fiable en situaciones que requieran una rápida intervención, como las que se producen en unidades de agudos o servicios de urgencias.
Además, según destaca Hoy digital, posibilita iniciar el tratamiento a las dosis requeridas en un solo comprimido, lo que facilita una buena alianza terapéutica desde el comienzo.
El lanzamiento, realizado en Caribbean Cinemas de DownTown Center, contó con la presencia de la psico-geriatra Daisy Acosta, los psiquiatras Héctor Guerrero Heredia, Rossanna Ramírez, Alejandro Uribe y Moisés Taveras psiquiatra juvenil.