La nueva unidad del Instituto Dominicano de Cardiología aperturada el viernes con una inversión de 50 millones de pesos, cuenta con un moderno tomógrafo que permite reducir hasta 70 por ciento la exposición de radiación en los pacientes.
La apertura fue encabezada por los directivos del hospital, doctores Ernesto Díaz Álvarez y Mayra Melo, quienes destacaron que con el angiotomógrafo “Ingeniuty” de 128 cortes, el centro evitará el traslado de pacientes a otros hospitales para la realización de estudios.
Melo explicó que el equipo permitirá la creación y despliegue de movimientos de imágenes 3D, mayor rapidez en la realización de los estudios y mejor resolución de imagen.
Además de realizar tomografías convencionales, según la subdirectora, se podrán realizar estudios de calcificación coronaria, perfusión cerebral, evaluación de nódulos pulmonares, neuropatías intersticiales, broncoscopía virtual, colonoscopía y perfusión de órganos.
La nueva unidad cuenta con una sala de espera climatizada, baños, sala de preparación de pacientes, estación de enfermería, sala de tomografía y equipos de reanimación y soporte vital.
Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:
Nuevos parámetros concluyen hay más hipertensos
El 37% de las muertes en RD se producen por enfermedades cardiovasculares
Melo anunció además que el centro inaugurará próximamente la unidad de eventos cerebrovasculares o de stroke.
Mientras, Díaz Álvarez, destacó los esfuerzos del centro por aumentar la calidad de los servicios de salud a los pacientes, y reiteró su agradecimiento al gobierno por los trabajos de ampliación de las instalaciones que incluirá 70 nuevas camas, dos quirófanos y una unidad de cuidados intensivos post quirúrgicos.
De acuerdo a la información que detalla el periódico Listín Diario, el director del centro agregó que cada día son más los pacientes que acuden en busca de servicios, porque la situación de la salud cardiovascular en el país es “desastrosa”.