Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), denunció la “deplorable situación” en la que aseguran se encuentra el Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, lugar asignado para atender a pacientes covid-19.
La institución precisó que ese centro de salud es poseedor del mayor presupuesto del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Sostiene que el mal estado del nosocomio se expresa en varias órdenes y que en estos momentos de covid-19 se ha acentuado.
Le puede interesar:
Laboratorios LAM activo en programas sociales
La misiva expresa “ciertamente, sólo basta con asomarse a las áreas de emergencias para observar el tétrico panorama que se desplaza ante nuestros ojos; pacientes en sillas de ruedas, sentados en sillas plásticas apretujados como sardinas y algunos con varios días con signos y síntomas de la enfermedad esperando la realización de una prueba que nunca se le llega a realizar”.
Ante esto, continúa el texto “demandamos que el Director del Servicio Nacional de Salud, Lic. Chanel Rosa, y las demás autoridades hospitalarias conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública asuman de una vez y por todas el rol que les toca jugar en esta situación, de lo contrario el Colegio Médico Dominicano se encaminará por la vía de la lucha para que sus agremiados y la población en sentido general reciban las atenciones que se merecen”.
Por Dayana Rodríguez Azócar
