Santo Domingo.- Con nuevo horario en el toque de queda y el inicio de la desescalada a las estrictas medidas de prevención, República Dominicana inicia nueva etapa en el período de la pandemia por Covid-19.
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, puso en marcha el Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por COVID-19.
Le puede interesar:
La República Dominicana ante la variante Delta del Covid-19
Durante un discurso transmitido por una red de emisoras de radio, canales de televisión a nivel nacional y redes sociales, el mandatario dijo que la desescalada del toque de queda inicia su primera fase hoy que arranca a las 10:00 de la noche y sábado y domingo a las 7:00 de la noche con dos horas de libre tránsito.
A partir del próximo miércoles 14, será a partir de las 11:00 de la noche con dos horas de libre tránsito. Los fines de semana, a las 9.00 de la noche con dos horas de libre tránsito.
En la tercera fase, el miércoles 21 se unificará a las 11:00 de la noche de lunes a domingo con dos horas de libre tránsito.
A partir de la segunda fase se podrá vender bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.
Boletín
Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública reportó 697 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas y cuatro muertes a causa de la enfermedad.
El total de casos confirmados de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 330 mil 941, y las defunciones suben a tres mil 870.
Los casos activos son 55 mil 318, de los que 942 son atendidos en centros hospitalarios, que presentan una ocupación del 35% del total. Mientras que hay 334 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos para un 52 % de su capacidad.
Le puede interesar:
Resumen covid-19 últimas 24 horas
Además, conectados a ventiladores hay 217 personas, que mantienen en uso el 41%.
La positividad diaria es del 13.71% y la de las últimas cuatro semanas se ubica 15.28%, manteniendo la tendencia a la baja, señala el boletín epidemiológico de Salud Pública, que apunta que en las últimas 24 horas se procesaron 7,292 muestras entre PCR y antígenos.