El Ministerio de Salud Pública puso en funcionamiento tres unidades de intervención en crisis de salud mental, en los Hospitales Darío Contreras, Francisco Moscoso Puello y Vinicio Calventi.
Las unidades donde se ingresarán a personas con enfermedades mentales, tendrán unas 19 camas distribuidas en 8 camas para el Moscoso Puello, 7 en el Darío Contreras y cinco en el Vinicio Calventi.
La unidad en el Moscoso Puello estará funcionando a partir del jueves 14 de abril; en el Darío Contreras, el lunes 18; mientras que la del Vinicio Calventi inicia el miércoles 20.
El acto, que se realizó en el Hospital Darío Contreras, estuvo encabezado por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien dijo que para finales de mayo con estas unidades en cada centro de salud se pondrá fin a la política sobre salud mental del país.
Y dijo que se construirá una unidad infanto juvenil en el Hospital Santo Socorro, pero no indicó la fecha.
De su lado, Ángel Almánzar, director de Salud Mental del ministerio, explicó que para este año se estima que existirán unas 15 unidades de intervención en cada región sanitaria.
Agregó que la inversión de estas unidades es de unos 6.4 millones de pesos, solo en infraestructura, sin contar con los equipos.